29/11/2009
Por el Dr. Horacio Melo, especialista en Gastroenterología

Cómo bajar la panza, endurecer la cola y mejorar la estética.

Con los días calurosos y el deseo de usar bikinis, las mujeres desesperan al verse con la cola caída y la cintura con esos rollitos indeseables.

 

Las pautas  más precisas son: primero realizar un trabajo aeróbico 4 días a la semana superior a 30 minutos y luego complementarlo con ejercicios específicos para glúteos y abdominales.

 

Muchas mujeres piensan que con clases agotadoras de aeróbics perderán la grasa y se matan en clases colectivas donde la diferencia de edad  y de entrenamiento hace que una joven de 18 – 20 años trabaje a una frecuencia quizás óptima para perder grasa pero una mujer de 30 o 40 años quizás ésa intensidad de actividad física eleve mucho su frecuencia cardíaca “gastando” más hidratos de Carbono que grasas y produciendo fatiga y dolores musculares.

 

Lo correcto para quemar grasas es buscar una frecuencia cardíaca del 60 al 65 % de su frecuencia cardíaca máxima, lo cual se obtiene de restar 220 menos su edad.

 

Por ej. : si tiene 40 años sería 220- 40=180 es el 100% de su frecuencia cardíaca y el 60 % será 118, o sea que tendría que trabajar 45 a 60 minutos a una frecuencia cardíaca de 110 a 125 latidos por minuto y en la misma u otra sesión trabajos de sobrecarga con estímulos progresivos sobre los músculos que quieran tonificar o aumentar.

 

Glúteos- Abdominales

 

Las mujeres también pierden rápidamente la tonicidad de los tríceps (músculos de la parte posterior del brazo) y en ésa zona se acumula grasa.

 

También con estímulo de 2 a 3 veces por semana con pequeños pesos se logrará mejorar ésos músculos. Es muy importante recordar la influencia de la alimentación en todo trabajo de gimnasio, si consume poco hidratos y proteínas sólo se logrará fatiga o calambres, es necesario sugerir una dieta bien balanceada con 60 % de hidratos de carbono y aproximadamente 20% de proteínas para lograr un buen desarrollo muscular.

 

Debe tener muy en cuenta que sustancias (geles, bandas, electroestimulación, inyecciones localizadas, pastillas, etc.) son técnicas tendientes a reducir en forma localizada la grasa del cuerpo, teniendo efecto transitorio si no va acompañado de cambio de alimentación y estimulación de los músculos involucrados con trabajos de cargas especiales y controlados.

 

Para endurecer los glúteos hay que realizar ejercicios localizados como, por ejemplo, el que se hace acostado boca arriba en el piso con una pesita en el abdomen y se levantan y bajan los glúteos contrayéndolos.

 

En el gimnasio se puede trabajar con poleas y máquinas de glúteos con poco peso y muchas repeticiones, de ésta forma se logra que el músculo se tonifique, pero sin aumentar de volumen. Los resultados se podrían empezar a ver a partir del mes y medio, dependiendo de la edad, contextura, sobrepeso, etc.

 

A las mujeres les cuesta más levantar los glúteos, lo primero que se logra es tonificar los músculos, pero levantar los glúteos cuesta mucho porque es un músculo que pierde tonicidad muy rápido, más aún en las mujeres sedentarias, y cuanto más tiempo pasa sin hacer ejercicios, más cuesta levantar el mismo.

 

Para endurecer los abductores o parte interna de las piernas se recomienda hacer una ejercitación localizada con tobilleras, máquina de polea.

 

Una persona puede realizar todos los abdominales que quiera pero si no hace una buena dieta y ejercicios aeróbicos, nunca va a bajar la panza, porque el abdomen es una zona donde el grupo muscular queda debajo de la grasa. Entonces, una persona puede trabajar el grupo abdominal, pero si no hace una dieta para bajar la grasa no va a ver los resultados. Esto no significa que no se tonifiquen los músculos, sino que no va a ver grandes resultados.

 

En síntesis el ejercicio aeróbico lo que hace es acondicionar el sistema cardiovascular y depende a la frecuencia cardíaca y la intensidad que se trabaje quema las grasas.

 

Dr. Horacio Melo

Especialista en Gastroenterología

Nutrición y medicina del deporte

horasmel@hotmail.com

 

 

 


  • Luz:
  • 9 de Abril de 2013, a las 14:28hs.
  • Hola como se hace para volver a un cola normal ya q he pasado mucho tiempo sentada y siento q tengo rara la cola.... Tengo 21 año
  • LINNET :
  • 4 de Enero de 2013, a las 12:23hs.
  • Y COMO SE HACE PARA ENDURECER LOS GLUTEOS Y A LA VEZ AUMENTAR EL VOLUMEN?. Y CUALES EJERCICIOS RECOMIENDA PARA ACHATAR, APLANAR, REDUCIR, EL ABDOMEN

Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv