28/05/2012
Por Fernando González - Periodista

La parábola del dólar y de los piqueteros


Un economista que trabajó al lado de Néstor Kirchner asegura que sus dos grandes preocupaciones en términos de gestión eran los piqueteros y el dólar. A las organizaciones sociales las temía por su capacidad de generar descontrol en las calles y repetir las imágenes caóticas del 2001. Y al billete verde por su poder psicológico sobre el bolsillo de los sectores medios. “Los piqueteros y el dólar te pueden poner el gobierno de sombrero en muy poco tiempo”, era una de las frases preferidas de Kirchner. Por eso, siempre encaró una tarea de seducción política y económica sobre sus dirigentes. Y siempre vigiló al extremo la evolución del dólar en períodos de sensibilidad financiera.

 

Su máxima prueba fue en 2008, cuando aceptó que el BCRA, encabezado por Martín Redrado, vendiera u$s 500 millones diarios hasta hacerlo bajar en menos de una semana. Utilizó una fórmula de mercado que hoy Cristina prefiere descartar, atada como está a los controles estrictos que sólo hicieron subir más al dólar paralelo y expandieron el nerviosismo. Más que discursos, la Presidenta necesita una estrategia para el dólar que pueda ser comunicada sin misterios y que lleve tranquilidad a todos aquellos que viven de sus ingresos y pagan puntualmente sus impuestos.

 

Por Fernando González

Periodista

Director Periodístico diario “Cronista Comercial”

 

 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv