04/05/2012
En su oficina

El presidente de Independiente denunció que fue amenazado por un grupo de barras

Javier Cantero, fue amenazado por un numeroso grupo de la denominada barra brava, que irrumpió en su despacho de la sede social para exigirle la disponibilidad de entradas y micros, el permiso para guardar las banderas en el club y la renuncia de un miembro de su comisión.

Cerca de 30 personas llegaron al edificio de Mitre 470, en Avellaneda, reclamaron que los atendiera el presidente de club y ante la negativa coparon la oficina para consumar el apriete en el marco de una disputa desatada desde que la actual dirigencia determinó eliminar las concesiones a la hinchada.

 

El incidente, que duró cerca de 20 minutos y no registró agresiones físicas, se descomprimió con la llegada de una decena de policías de la comisaría 1ra., que fue alertada por los empleados.

 

"Tengo miedo pero no me van a torcer el brazo por coparme la oficina. Hasta 2014 (cuando termine su mandato) voy a seguir diciéndoles `no` a los barras", afirmó Cantero en diálogo con Télam.

 

De acuerdo con el relato del dirigente, los violentos, liderados por el jefe Pablo "Bebote" Alvarez, "ingresaron por la fuerza y trabaron la puerta de entrada" para materializar sus reclamos en una discusión que registró "insultos de ambos lados".

 

Presidente de Independiente

 

Entre las exigencias, los barras exigieron que la dirigencia restablezca la disponibilidad de entradas y micros para los partidos, que permita guardar las banderas en el estadio u otro predio del club y que despida al gerente financiero, Raffaelle Rutigliano, en disconformidad con el sueldo que percibe.

 

Cantero afirmó que no dará "marcha atrás" en su decisión de combatir a la barra brava y garantizó la continuidad del "derecho de admisión", tal como sucedió en el partido pasado ante Banfield cuando el centro de una de las cabeceras del estadio Libertadores de América lució con un "hueco".

 

Por la mañana, poco antes del apriete, otro grupo de barras retiraron las banderas del vestuario de la reserva, tal como lo ordenóla Comisión Directiva, bajo la supervisión de autoridades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).

 

"La gente repudia a los barras, hizo un `click` cuando echaron a (Antonio) Mohamed. Yo represento a esa gente", asumió el titular de Independiente.

 

En septiembre pasado, Mohamed denunció su despido del club por presión "de la barra brava" durante la gestión del presidente anterior, Julio Comparada.

 

En relación a su lucha, Cantero aseguró: "Hay muchos presidentes de clubes que piensan como yo pero quizás no tengan tanta exposición".

 

"Julio Grondona me manifestó su respaldo. No me siento solo, tengo miedo pero también sé que a mí no me va a pasar nada. También debo agradecerle a los periodistas", concluyó el directivo.

 

Fuente: TELAM  

 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv