19/03/2017
Torneo Federal A

En un partidazo de ocho goles, Guaraní A. Franco empató ante Gimnasia


 

El primer partido de la Reválida de la zona 6 del Federal A, en condición de local jugará Guaraní este sábado a las 21, será frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Ambos equipos perdieron en la primera fecha, pues mientras Guaraní cayó en San Francisco, frente a Sportivo Belgrano por 2 a 1, los entrerrianos fueron derrotados en Formosa por Sol de América por 3 a 1.
Pero la franja es el que necesita con mayor urgencia una victoria ya que se encuentra en la zona de descenso directo, último en su zona con 14 unidades, incluyendo los puntos logrados en la primera parte del torneo.
Pese a su derrota, penal de por medio, Guaraní impresionó mejor de lo demostrado anteriormente por lo que existe expectativa favorable para el partido frente al lobo entrerriano.
Teniendo en cuenta que se anuncia que habrá buen tiempo y el hecho de que la franja juega en su cancha el primer partido de la temporada después de varios meses, se espera que sean numerosos los aficionados que concurran al estadio para dar su vez aliento al equipo. 
Fuente: Prensa Club GAF.

La franja comenzó perdiendo al minuto de juego, se fue al descanso en desventaja por 3 a 1. En el complemento consiguió la remontada y pasó al frente por 4 a 3, pero el lobo entrerriano volvió a convertir y dejó el resultado final igualado en 4.

 

En el amanecer del partido, Sosa solo la tuvo que empujar a la salida de un tiro libre para romper el 0 en Villa Sarita.

 

La franja sintió el golpe, sin embargo en un lapso de 15 minutos generó tres ocasiones claras para empatar el partido: la primera un remate de Vera que se terminó yendo ancha, minutos después otra vez el "Chipi" tuvo su chance tras un centro que se le fue cerrando a Gongora y que el travesaño ahogó el grito de gol. Tras un centro de Hereñu, Bareiro anticipó de cabeza en el primer palo pero se fue desviado.

 

A los 24 minutos, Leguizamón quedó cara a cara con Vera y la colocó junto a un palo para ampliar el resultado a favor de la visita. 

 

Guaraní no se resignó, fue en busca del descuento, que llegó 5 minutos después por intermedio del "Chipi" Vera de penal.

 

Cuando parecía que el empate estaba al caer, un error defensivo posibilitó un remate de Leguizamón que volvió a convertir y puso el partido 3 a 1, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

 

La franja, obligado a salir a buscar el resultado para no perder puntos para escapar al descenso, con mucha entrega inclinó la cancha a su favor, llegó al descuento por intermedio de Marcos Benítez quien con un frentazo vulneró a Gongora. 

 

Cinco minutos después, Eluchans con un exquisito remate de afuera del área igualó el partido, y la remontada parecía cada vez más cerca. 

 

A los 29 minutos, el capitán Barraza aprovechó un balón que quedó flotando en el área tras un tiro libre y remató al fondo de la red para desatar la locura de los simpatizantes franjeados.

 

Sin embargo, a los 32 minutos, el recientemente ingresado Arguello ganó en las alturas del área de Guaraní y vulneró a Vera para decretar el 4 a 4 final en un partido dividido y plagado de imprecisiones. 

 

El conjunto comandado por Sebastián Pena volverá a jugar el próximo miércoles ante Sol de América, una superfinal ante su rival directo. 

 

Síntesis del partido

 

Guaraní Antonio Franco (4): Vera; González, Barraza (C), Benítez, Kopp; Hereñu, Fioravanti, Bareiro, Eluchans; R. Vera y Rivero. 

 

Gimnasia C.d.U. (4): Gongora, Scolari, Benítez, Griego, Torres; Gironi, Piñon, Gómez, Torresi; Leguizamón y Sosa. 

 

Goles: G. Sosa - 1 min. PT (GIM), L. Leguizamón - 24 min. PT (GIM), R. Vera - 29 min. PT (GAF), L. Leguizamón- 40 min. PT (GIM); M. Benítez - 11 min. ST (GAF), J. Eluchans - 16min. ST (GAF), J. Barraza - 29 min.ST (GAF), M. Arguello - 32 min. ST (GIM)

 

Cambios en Guaraní: Goñi por González, Martínez por Rivero, Soma por Kopp.

 

Cambios en Gimnasia C.d.U.: Bochi por Gironi; Arguello por Gómez, 

 

Árbitro principal: Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).

 

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

 

Fuente: Prensa GAF.



maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv