20/03/2017
Vaticano

Francisco visitará el Santuario de la Virgen de Fátima el próximo 12 de mayo

El Papa irá al lugar sagrado que está en Portugal para conmemorar el primer centenario de sus apariciones, en un viaje en el que además se reunirá con el presidente y el primer ministro de ese país europeo.

El pontífice llegará a la base aérea de Monte Real pasadas las 16 locales (11 de Argentina) para iniciar una visita de menos de 24 horas en Portugal, con un carácter eminentemente mariano y dedicado a la Virgen de Fátima.

 

Al llegar, el pontífice será recibido por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, antes de viajar en helicóptero hacia el Santuario ubicado a unos 120 kilómetros de la capital Lisboa, donde rezará en la "capilla de las apariciones" y dará un saludo, según el programa definitivo divulgado este lunes por el Vaticano.

 

Al día siguiente, el obispo de Roma mantendrá un encuentro con el primer ministro Antonio Costa antes de visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde dará misa.

 

Luego de almorzar con los obispos locales, la visita del pontífice finalizará el 13 de mayo a las 15 locales para aterrizar cuatro horas después en Roma.

 

El pontífice, reconocido devoto mariano, ya tuvo un momento de rezo en soledad cuando en febrero de 2016 visitó el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en México.

 

El de Portugal será el segundo viaje del año fuera de Italia para el pontífice, quien antes, el 28 y 29 de abril, visitará Egipto para acercar las relaciones entre cristianos y musulmanes.

 

Fuente: Télam.


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv