03/05/2012
En cinco plantas

Alpargatas suspende a 2.000 trabajadores por exceso de stock

Como anticipó la semana pasada, la empresa Alpargatas suspendió a 2.000 trabajadores de las cinco plantas que tiene en el país por una caída en las ventas y exceso de stock. Las mayoría de las suspensiones comenzaron el lunes 30 de abril y finalizan el viernes próximo.

La medida dispuesta por el grupo brasileño Camargo Correa, que controla a la empresa textil, afecta a las fábricas de Florencio Varela, Santa Rosa, Aguilares (Tucumán), Catamarca y San Luis.

 

El gremio de los textiles acordó con los empresarios que por los días no laborales los empleados solo recibirán el 70% del valor de las horas.

 

Algunas de las suspensiones se extenderán entre siete y ocho días, según la planta, hasta pasado mañana. Las fábricas más afectadas son la de la capital pampeana, con 400 trabajadores suspendidos, y la de Catamarca, con 700.

 

Alpargatas

 

Ante este panorama, el secretario general de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, aseguró que desde el sindicato "hemos ayudado a la empresa, pero la situación no da para más: no puede haber más suspensiones. Y si las hubiera, habrá conflicto".

 

En declaraciones radiales, Lobais negó que haya otro motivo detrás, como las trabas comerciales. "No hay falta de insumos, es un problema de ventas. No ha habido despidos en el sector tampoco y esperamos que las cosas se manejen con estos números de ahora", afirmó.

 

El titular de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González, reveló que en su planta la medida se aplicará sobre 700 trabajadores de esa provincia. El gremialista precisó que el acuerdo sellado implicará que "por día de suspensión los empleados perciban $ 126 como suma fija no remunerativa", explicó.

 

A través de la marca Alpargatas, los brasileños de Camargo Correa, comercializa en calzado e indumentaria a las marcas Topper, Pampero, Flecha, Rueda, Sospasso, Bull, Speed y Tracy, entre otras.

 

Fuente: Ámbito Financiero  

 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv