10/05/2012
Conflictos en Rosario, Capital y La Plata

Comienza protesta agraria con cese de comercialización de granos y hacienda

El cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie comenzará desde el primer minuto de mañana hasta las 24 del domingo, en todo el territorio bonaerense, respaldado por entidades del agro.

Convocaron en protesta por la suba de impuestos para el sector agropecuario que dispondría una nueva ley en tratamiento en la Legislatura provincial, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

 

La Federación Agraria Argentina (FAA), además promovió la movilización que realizarán mañana a las 10:00 a la Legislatura bonaerense los productores bonarenses, desde las calles 51 y 8, en La Plata.

 

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, marchará mañana en rechazo a las subas en el impuesto inmobiliario rural de la provincia de Buenos Aires, que llegarían hasta el 400%.

 

Explicó que "el proyecto de Ley que se tratará en la Legislatura provincial provocaría un desmedido y abusivo incremento del impuesto inmobiliario rural, sellos e ingresos brutos, pero también tendrá un impacto enorme en los impuestos nacionales, como bienes personales, perjudicando no sólo al campo sino a toda la sociedad.

 

"Resulta incoherente plantear un impuestazo semejante cuando un altísimo porcentaje de la provincia de Buenos Aires se encuentra en emergencia o desastre agropecuario, dijo Biolcatti

 

protesta agraria

 

Por otra parte los trabajadores del área portuaria de Rosario, dijeron que comenzarán una huelga y un bloqueo de las plantas procesadoras por un reclamo salarial.

 

La medida, que no tiene fecha de finalización prevista, podría afectar los embarques de soja, maíz, trigo y derivados.

 

"Hemos decidido un paro general de actividades por tiempo indeterminado a partir de la medianoche. Están preparándose todos los compañeros para comenzar (la protesta) dentro de unas horas", dijo Edgardo Quiroga, secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) de San Lorenzo.

 

Por último los trabajadores de ATE del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron un paro total de actividades durante 72 horas hasta el viernes inclusive, en reclamo de mejoras salariales.

 

Carina Maloberti, del Consejo Directivo de ATE Nacional y delegada de paritarias ante el Senasa, dijo que "buscamos garantizar la calidad de lo que comemos y de las exportaciones que salen del país", expresó la dirigente al referirse a las mejoras que persiguen en el organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal.

 

Fuente: Ámbito Financiero  

 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv