16/06/2012
Destacaron programa de inversiones

De Vido se reunió con operadores mineros en Nueva York

El ministro de Planificación se reunió en Nueva York con el presidente de la operadora minera Barrick Gold, Peter Monk, quien le confirmó que la empresa invertirá 6.500 millones de pesos, monto previsto para el 2012 destinado al desarrollo del proyecto Pascua–Lama.

Según se informó en un comunicado de prensa, la minera destacó que el cronograma de inversiones para dicho proyecto, se viene cumpliendo de acuerdo a lo establecido y que su puesta en funcionamiento está prevista para mediados de 2013.

 

Además, durante el encuentro, ambas partes se refirieron al rol de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) como articulador entre el Estado nacional, los estados provinciales y las empresas del sector para el desarrollo de una minería sustentable.

 

Asimismo, la operadora informó que puso en marcha el Departamento de Sustitución de las Importaciones para el desarrollo de proveedores de cada uno de los proyectos del sector, iniciativa impulsada por el Ministerio de Planificación, a través de la Secretaría de Minería.

 

Julio De Vido con operadores mineros en Nueva York

 

Posteriormente, el titular de Planificación mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Yamana Gold, Patrick Portmann, según se consignó en el comunicado.

 

En este caso, se hizo un repaso de todos los proyectos que la firma minera tiene en la Argentina, tal como el de Gualcamayo en la provincia de San Juan. La compañía también ponderó la labor de la OFEMI.

 

De Vido, que estuvo secundado en ambas reuniones por el secretario de Minería, Jorge Mayoral, acompaña a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su viaje a Nueva York, donde participó ayer de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

 

Fuente: TELAM  

 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv