04/05/2012
Expropiación de YPF

Randazzo destacó que "la oposición entendió el sentido de la ley"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy la “abrumadora mayoría” que se logró en el Parlamento para aprobar el proyecto de estatización del 51 por ciento de la empresa YPF, y reconoció “la grandeza y acompañamiento de fuerzas políticas".

 

Al respecto, se refirió a las fuerzas políticas que "sin ser oficialistas, han interpretado cual ha sido el sentido de la ley”.

 

“Todas las fuerzas políticas que han acompañado la ley, que tienen una historia nacional, popular vinculada a esta empresa que fue creada en 1922 por Hipólito Yrigoyen, creo que entienden que esto trasciende a este gobierno, que esto es una política de Estado”, sostuvo el funcionario.

 

Además, valoró que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “decidió tomar una decisión que está vinculada al futuro de la Argentina por los próximos 50 años”, por lo que insistió en “agradecer a los partidos de la oposición que nos han acompañado” en esta ley.

 

Con respecto a quienes no lo interpretaron así, Randazzo dijo en diálogo con radio La Red que “tienen otra visión de país, tienen otra visión del Estado y uno en el debate parecía escuchar a algunos que defendían más los intereses de un grupo de empresarios españoles que los intereses de la Argentina”.

 

“Cuando se tomó esta decisión se pensó en los 40 millones de argentinos, se pensó en cómo seguimos trabajando en este modelo productivo manejando un recurso estratégico como son los hidrocarburos, como lo hacíamos para tener poder del Estado en esa decisión”, explicó.

 

El ministro dijo que todo esto “le da un valor muy importante a la sanción del proyecto y a la importancia de este tema”.


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv