Clasificaron el temporal en San Pedro como Tornado F4

Es un estudio del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de Ministerio de Defensa de la Nación.

El organismo emitió un comunicado mediante el cual clasifica de esa manera al temporal ocurrido el pasado 7 septiembre en la localidad de Santa Rosa, departamento de San Pedro 

 

Textualmente, se indica que “El Servicio Meteorológico Nacional, junto con la Dra. María Luisa Altinger (especialista en tornados), analizaron los daños causados por el fenómeno severo en su desplazamiento, y los resultados fueron:

 

El fenómeno se clasificó como tornado, de intensidad F4 en la escala Fujita que corresponde a una velocidad de viento estimada entre 333 y 421 kilómetros por hora.

 

La trayectoria del tornado fue de noroeste a sudeste desde el cruce de la ruta 17 y el acceso a Santa Rosa (paraje Juanita), pasando por Colonia Unida y Santa Rosa, cruza la ruta 14 a 2 km. al norte de la localidad de Tobuna e ingresa al Parque Provincial “El Piñalito”.

 

Los daños en el área relevada se hallaron sobre una franja cuyo ancho fue aproximadamente de 1000 metros y un largo superior a 15 kilómetros.

 

Se está completando la información necesaria para establecer la posible conexión de esta traza con los daños ocurridos en Paraguay, en la localidad de Wanda en Misiones, y en Guaraciaba, Brasil.

 

Se detectaron daños de intensidad F1 (117 a 181 km./h.) sobre un ancho de aproximadamente 5 kilómetros , producidos por una tormenta posterior que, alrededor  de las 22, se desplazó de Oeste a Este desde Km. 60 de la ruta 17 hasta la ruta 14 entre las localidades de Progreso y Macaca, donde ingresa al Parque Provincial “El Piñalito”.

 

Fotografías gentileza de: Juan Carlos Bergalo

(Facilitador provincial del programa de Promotores Territoriales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

 

 

 

 

 

 



maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv