La senadora Sandra Giménez se reunió con asociaciones foresto industriales


Fue para analizar la problemática sectorial, que sufre las consecuencias de la depresión del mercado interno, el ingreso de productos a menores precios por las diferencias cambiarias y políticas que no favorecen el crecimiento de la actividad.

 

Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 01

 

El encuentro surgió a partir de una iniciativa de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), que recibió a la legisladora nacional en su propia sede.

 

Allí, Pedro López Vinader (presidente de APICOFOM), expuso ante la Giménez los principales problemas que aquejan a la actividad, y mostró con datos como el sector viene realizando grandes esfuerzos para mantener el empleo, pero que la situación, lejos de mejorar, propone un horizonte de mucha preocupación.

 

Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 04

 

También participó el presidente de  Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), Cristian Gruber.

 

En este marco, los madereros expusieron una preocupación mayor aún: el ingreso de viviendas sociales importadas desde China, que destruirían el aparato productivo sectorial y perjudicaría seriamente las arcas fiscales provinciales.

 

Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 02

 

“No entendemos la idea del Gobierno Nacional. Esas viviendas son -incluidos los fletes, los impuestos y el resto de los gastos de logística-, hasta un poco más caras que las producimos con madera en Misiones. Además, no son sustentables en lo ambiental y perjudicarían la fuente de empleo de decenas de miles de misioneros; y a pesar de ello, sabemos que Nación impulsa esa importación”.

 

“Al Gobierno nacional no le importan nuestros problemas cotidianos”

 

Fue una expresión de la senadora nacional en el marco de esta charla con los empresarios PyMEs misioneros.

 

Aseguró que las viviendas chinas “no es que van a venir, están esperando en nuestro puerto el permiso de entrada, y van a dañar seriamente nuestra economía. Pero a ellos (por Nación) solo les importan los números, y ni siquiera así se entiende lo que hacen; porque esta política la aplican a todos los rubros”.

 

Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 01

 

Entre otros puntos acordados, Sandra Giménez se comprometió a presentar en el Congreso pedidos para evitar el ingreso de esos productos y otros que, compitiendo en forma desleal, ponen en riesgo el aparato productivo provincial.

 

 


Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 01
Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 02
Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 03
Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 04
Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 05
Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 06
Sandra Giménez APICOFOM AMAYADAP 07

Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv