10/05/2012

Maurice Closs inauguró la escuela especial Nº 49 en la localidad de Garupá


 

En la oportunidad destacó la importancia de que el Estado “genere escenarios de igualdad de oportunidades”.

 

Agregó que a los alumnos de escuelas especiales “hay que tratarlos con más educación para que de esa forma tengan la mayor y la mejor de las oportunidades”, por eso “nuestro desafío es potenciar las enormes capacidades  de distintos tipos” resaltó.

 

En el acto se hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos al presidente, José Cunale, de la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América, destinados a la ampliación de la planta envasadora de productos regionales. Además se entregaron  botiquines y elementos deportivos a la escuela Nº 49 de Garupá.

 

El Gobernador encabezó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañado por  el presidente del Concejo Deliberante de Garupá, Carlos Ripoll; Ministros del Poder Ejecutivo, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; autoridades del IPRODHA, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

Durante su discurso el Gobernador  resaltó la cantidad de obras en infraestructura para escuelas especiales en toda la Provincia argumentando que “lo que hacemos en este caso de chicos especiales es generar esta infraestructura especial que no es un hecho aislado sino una política de Estado, inauguramos a lo largo y a lo ancho escuelas especiales porque para nosotros es una enorme prioridad”.

 

El Gobernador también destacó el  dato brindado por  parte del  Consejo General de Educación, donde se informó  que  en el mes de abril del 2012, comparado con el mes de abril del 2011; han logrado ahorrar 2.534 cargos. En ese sentido subrayó que “eso es lo que hace a la buena administración del Estado, esos recursos son los que nos  permitirán seguir construyendo escuelas, discutiendo políticas salariales y comprando computadoras. Esa es una enorme decisión tomada con un enorme resultado que salta a la vista”.

 

Closs no omitió lo ocurrido en el Concejo Deliberante de Candelaria expresando que “públicamente me diferencio de esas actitudes, esa es una actitud que debe ser tratada desde lo especial, no se puede generalizar ni decir que la Provincia de Misiones no tiene respeto por los medios de prensa. Hay 74 municipios que sus Consejos Deliberante funcionan y dejan trabajar a la prensa, por un municipio no se puede poner en la misma bolsa a todos y a cada uno” y agregó que “es una situación especial, que debe merecer el repudio especial de la prensa pero no entrar en el facilismo de decir que estamos en un problema de la libertad de prensa como provincia. En mi comportamiento personal tengo una excelente relación con la prensa y siempre los atiendo absolutamente a todos”

 

Finalmente el Gobernador sostuvo que “esta escuela especial es un ejemplo que nos muestra que si trabajamos dando a cada uno lo que corresponde tenemos un Gobierno que busca la igualdad de oportunidades y que nos va a permitir crecer más y crecer en paz” culminó. 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv