28/07/2010
Líneas de “Microcréditos 2010 para el desarrollo regional”

Nuevo encuentro capacitación de la ADEMI para futuros “empresarios”

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) brindará un curso sobre los requisitos y bondades de desarrollar un microemprendimiento, hoy miércoles 28 de julio -a las 17 horas-, en el salón ubicado en avenida Roque González y Juan Domingo Perón, de la localidad de Candelaria.

Adelantaron desde la organización del evento que se prevén las presencias de los técnicos de la institución para tener diálogo directo con interesados en ingresar a las líneas de “Microcréditos 2010 para el desarrollo regional”.

 

También se explicó que en esta capacitación –con carácter informativo-, se describirán los requisitos bancarios para acceder a los microcréditos que son financiados con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Además, se brindarán los detalles para conformar un plan de negocio, evaluar la viabilidad del emprendimiento y se atenderán preguntas puntuales que puedan surgir de los participantes.

 

Los próximos encuentros de este tenor se desarrollarán en:

 

- Aristóbulo del Valle (el viernes 30 de julio Paseo Cultural de 17 a 20)

 

- Leandro N. Alem (el sábado 31 en el salón CIC de 8 a 11)

 

Para más información se pueden comunicar con la ADEMI, ubicada en Rebollo esquina Líbano (Posadas), al 03752-431515 o ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar

 

¿Qué es el microcrédito 2010?

Es una herramienta financiera que permite respaldar las propuestas creativas, plausibles y sustentables que no podrían desarrollarse por falta de dinero. Por lo cual se obtiene el financiamiento, a una tasa más baja que la del mercado bancario, para llevar adelante el proyecto presentado dando así un sostén y estímulo para favorecer la producción misionera.

 

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Personas físicas o jurídicas (Micro, pequeñas y medianas empresas) con el requisito de impulsar un proyecto que incorpore valor adicional en el producto final.

 

¿Quiénes lo desarrollan?

El financiamiento es del Gobierno provincial a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la instrumentación por parte de la subsecretaría de la Industria, Economía, Minería y Geología dependiente del Ministerio del Agro y la Producción, la operatoria es llevada adelante por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y los trámites administrativos a través del Banco Macro.

 

¿Cuál es la tasa de interés?

Del 9,5 % anual variable más IVA.

 

¿Qué tipos de proyectos pueden presentarse?

Se pueden presentar proyectos de los rubros: carpintería, agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres de metalmecánica, de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan considerarse de interés para la región.

 

¿Cuáles son los montos a los que se puede acceder?

En la categoría a) el monto máximo es de 10 mil pesos y el tipo b) alcanza un máximo de 15 mil pesos.

 

Si bien hay un cupo en cada una de las categorías, lo que se privilegiará es la sustentabilidad por sobre los cupos y, de excederse los montos, se asignará una nueva partida para financiar a todos los que aprueben.

 

 


Publicar un comentario
Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

x
tlv