22/07/2011

Programa de viviendas “Sueños Compartidos”: el IProDHa se hará cargo de las obras


Lo confirmó Gustavo Centofanti, subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación de Gabinete de Misiones.

 

En el marco de una entrevista con radio República (99.9 MHz), el funcionario también manifestó que “aún falta ver quien se hace cargo del vínculo laboral, que los empleados no quieren perder”.

 

Comentó al respecto que “este programa, por una sana decisión nacional y con el objetivo darle claridad a esta situación, pasará a la órbita de los institutos de viviendas provinciales, y acá en Misiones, será a través del IProDHa”.

 

“Esto -sostuvo- permitirá desacoplarnos de esta situación en nuestra jurisdicción, porque acá la gente y el trabajo de la gente está, los papeles y las certificaciones provinciales son impecables, no tenemos nada que esconder y esto es una tranquilidad, porque el IProDHa, a nivel nacional, es uno de los institutos mas prolijos y más prolíficos en cuanto a construcción de casas, y nosotros, desde Coordinación de Gabinete vamos a seguir trabajando dentro del programa en la parte social”.

 

Sueños Compartidos MdPM

 

También reconoció que el reclamo de los obreros “es cierto”, en cuanto a que “estaban faltando materiales y que había atrasos en los pagos, todo eso, derivado por la crisis”.

 

“Pero ahora -aclaró-, con la nueva modalidad, los materiales y el personal ya no depende de la Fundación, y eso es una tranquilidad, y es cierto que la gente está intranquila, pero explicamos que nuestro norte es conservar la fuente de trabajo con todos los derechos laborales y que la obra continúe”.

 

Detalló que el personal “reclama una quincena y aguinaldo, e hicimos gestiones para que se termine de integrarle ese salario, y sin perjuicio de ello, ya estamos diseñando los instrumentos para que si eso no se paga, lo haga el IProDHa a través de los fondos cedidos por la Fundación”.

 

Tras estimar que la quincena que perciben estos trabajadores “debe andar, según las asignaciones familiares que tengan, entre los 2.300 o 2.800 a 3000 pesos”, y asegurar que los montos “son ajustados al convenio con UOCRA”; Centofanti contó que “Sueños Compartidos preveía la construcción de 500 viviendas, de las cuales se están construyendo 106, pero ya estamos gestionando que nos den unas 200 casas más para continuar con el programa”.

 

Fuente de audio: radio República (99.9 MHz)

Fuente de fotos: Suenoscompartidos.org.ar

 

 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv