10/10/2010
Datos de la Policía de la Provincia

Abusos sexuales: aumentaron los casos y la mayoría son intrafamiliares

Según las estadísticas, de 107 violaciones, solo diez abusadores fueron desconocidos de las victimas. Hasta julio de este año, menores a diez años, fueron abusados sexualmente, y 66 chicos de entre 10 y 15, sufrieron violaciones.

 

Según los datos que maneja la Policía de la provincia, aumentaron las denuncias por abusos sexuales, que son cometidos en su mayoría en el seno familiar o el círculo íntimo de las víctimas.

 

Los más propensos a este tipo de delitos son los niños y las mujeres, pero muchos temen realizar la denuncia ya que en la mayoría de los casos los abusadores son familiares o allegados a la víctima, que además amenazan para que no dé a conocer el hecho. 

 

En 2009, 18 niños menores de diez años fueron víctimas de violaciones. En tanto, 52 niños de entre 10 y 15 años fueron abusados sexualmente. De esos 70 casos de abusos, sólo seis violadores eran desconocidos de  las víctimas. En los demás hechos estaban involucrados familiares, en su mayoría, y vecinos o amigos.  Sin embargo, la cifra se elevó notablemente en los primeros meses de este año. Hasta julio, 41 niños menores a diez años fueron abusados sexualmente, y 66 chicos de entre 10 y 15 años sufrieron violaciones.

 

menores abusados

 

De este total de 107 violaciones, sólo diez  abusadores fueron desconocidos de las víctimas, los demás 97 eran familiares y allegados de los niños.

 

Mayores de quince años

 

A esta cifra se suman las 157 denuncias realizadas por mayores de 15 años, en estos primeros siete meses del año.

 

Si se compara con años anteriores, la cifra de denuncias aumentó considerablemente, teniendo en cuenta que en la mitad de este año se realizaron 157. En todo el 2008 se denunciaron 256 violaciones, y en 2007 se registraron 169.

 

Las cifras no reflejan  los abusos sexuales sin acceso carnal, que son los que llevan la delantera en las denuncias.

 

Un sinnúmero de abusos sexuales no son denunciados, y eso lo confirman médicos del hospital Madariaga, que no logran salir del asombro al ver casos de violaciones en los que las víctimas sufren graves lesiones, pero que vienen acompañados con sus padres o familiares, quienes "con sólo la mirada hacen que tengan miedo y no hablen", aseguran.

 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv