02/11/2012
Acusado de trata de personas

El Vaticano confirmó “la expulsión del estado clerical” del padre Miguel Ángel Santurio


La diócesis de San Luis informó hoy que los jueces vaticanos confirmaron en segunda instancia la sentencia en contra del sacerdote. Fue párroco en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Miguel Lanús durante el año 2008.

 

Oficialmente, Miguel Ángel Santurio fue hallado culpable de “los graves delitos eclesiásticos que se le imputaban”, aunque sin consignarlos.

 

El siguiente es el artículo emitido por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

 

Confirman expulsión del estado clerical de un sacerdote

San Luis (AICA): La Santa Sede confirmó en segunda instancia y con carácter definitivo “la expulsión del estado clerical” del presbítero Miguel Ángel Santurio al encontrarlo culpable de “los graves delitos eclesiásticos de que se lo acusaba”, informó este jueves el obispado de San Luis, al advertir a la feligresía que por lo tanto el citado “no se encuentra en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana, presidida por su Santidad Benedicto XVI y representada en la diócesis de San Luis por monseñor Pedro Daniel Martínez”.

La curia diocesana indicó, además, que “la llamada Vicaría de los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima que el señor Miguel Ángel Santurio gestiona, con sede en la calle Constitución 284 esquina 25 de Mayo y también en la calle 9 de Julio 415 esquina Ituzaingó, tal como consta en los folletos distribuidos por las calles de San Luis capital, tampoco es un organismo pastoral de la diócesis de San Luis y por tanto, tampoco pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana”.

Jueves 1 Nov 2012

 

 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv