25/07/2010
Redes sociales

Facebook alcanzó los 500 millones de usuarios

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la popular red social, realizó el anuncio en el blog oficial de la compañía y presentó la aplicación Stories, que recopila las anécdotas de los miembros de la plataforma.

 

En base a las tasas de crecimiento que reflejó Facebook en el último año, se especulaba que en esta semana la red social alcanzaría otro hito en la cantidad de miembros . "En esta mañana, 500 millones de personas utilizan el servicio para mantenerse conectado con sus amigos", dijo Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la plataforma, en el blog oficial de la compañía .

 

Para celebrar la meta alcanzada, Zuckerberg anunció la aplicación Stories , que permitirá recopilar las diversas historias protagonizadas por los usuarios en la red social, clasificadas de forma geográfica y por temas.

 

"En sus comienzos, hace seis años, nunca imaginé los usos que tendría Facebook en el futuro", dijo Zuckerberg, y citó algunos ejemplos. "Ben Taylor, un estudiante de 17 años, utilizó la red social para canalizar la ayuda para reconstruir el mayor teatro al aire libre en Kentucky", y agregó la anécdota del ex primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, quien convocó a 100 de sus "fans virtuales" a realizar una caminata.

 

Además de la aplicación que recopila las historias de los usuarios de la red social, desde el perfil oficial de Facebook los empleados de la compañía publicaron diversas fotos en agradecimiento a los miembos de la plataforma.

 

Comunidad: ¿Cuál es tu mejor anécdota utilizando Facebook? Compartí tu testimonio con los lectores

El crecimiento explosivo de Facebook no dejó de tener controversias. No fueron pocas las críticas al manejo de la privacidad, con las exigencias de diversos organismos y estados respecto al manejo de datos personales. Las polémicas tampoco estuvieron ajenas en sus inicios , y aún perduran a la fecha, como la reciente demanda de un programador que exigió el 84 por ciento de la compañía por un contrato que firmó con Zuckerberg en 2003.

 

Atrás quedaron las disputas con los gemelos Winklevoss, ex compañeros en Harvard, que acusaban al actual CEO de la red social de haber robado la idea original de Facebook. El litigio quedó resuelto con un acuerdo económico en efectivo y acciones .

 

Las cifras del arreglo no se dieron a conocer, pero que quedó reflejado como una de las historias de la biografía no autorizada de Facebook , que el director David Fincher llevó al cine en The Social Network, que se estrenará en Estados Unidos el 1° de octubre.

 

Fuente: La Nación

 

 


Publicar un comentario
Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

José Ángel Di Mauro
Por José Ángel Di Mauro - Periodista

Transporte: el subsidio más difícil de eliminar

John Gapper
Por John Gapper - Comentarista económico

Las promesas de los bancos demostraron estar vacías

x
tlv