27/04/2012
El 96% viajará por Argentina

Estiman que más de un millón de turistas viajarán por el feriado

Más de un millón de turistas se movilizarán en todo el país en este fin de semana largo y el Día del Trabajo del martes, quienes generarán un gasto turístico de 932 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

La cartera destacó que "sólo uno de cada 24 turistas viajaría fuera del país, lo que indica la importancia de los feriados puente -como el del lunes próximo- para el desarrollo del turismo interno".

 

"La creación de feriados puente impactó positivamente en el sector", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y añadió: "las cifras no dejan lugar a dudas sobre el éxito de la política de ordenamiento".

 

En todo el país habrá alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará un total de 3,8 noches al tiempo que el gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a 170 pesos, siendo el gasto medio por turista más de 600 pesos.

 

Meyer destacó "la importancia de que los argentinos elijan hacer turismo dentro del país y sigan potenciando al sector que cuenta con una amplia oferta de servicios y que está en constantemente crecimiento".

 

turistas feriado

 

El 96 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 4 viajará al exterior. Las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán serán el interior bonaerense, la región Centro y el Litoral.

 

En tanto, "más de la mitad de los turistas aprovecharán la fecha para visitar amigos o familiares en tanto que los demás viajarán por esparcimiento o recreación", precisó la cartera.

 

En la provincia de Buenos Aires el fin de semana largo presenta un nivel de reservas del 90 por ciento en los destinos turísticos de sierras, ríos y lagunas del interior de la provincia de Buenos Aires, informó la secretaría de Turismo provincial.

 

El encargado de esa área, Ignacio Crotto, estimó que "se prevé un muy buen fin de semana, que generará un intenso movimiento de visitantes en los distintos centros turísticos".

 

En la Villa Ventana, situada dentro de las sierras del mismo nombre, en el partido de Tornquist, el 95% de las plazas hoteleras están reservadas, mientras que las propias sierras posee índices superiores al 80%. En Tandil, las cabañas están ocupadas en un 90% para este fin de semana largo y el sector hotelero alcanza niveles del 70%.

 

Fuente: Ámbito Financiero 

 


Publicar un comentario


Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.







Comentario:


maria jose dice:

WIPPLINGER + CESAR FORES + VOS = TRABAJO Y PROGRESO Se Protagonista, Te Sumas...

Graciela dice:

¿Por qué el Gobernador, en vez de apoyar al Intendente Franco, que lo bancó estos 4 años, nos baja línea en EMSA, con Carlitos Báez?

Marita dice:

Como se nota que le molesta a los Renovadores que el compañero Costa se presente, ¿o le molesta a sus mismos compañeros del partido?. Por lo que le conozco....no se molesten en criticar con tonterías, todos los que lo conocen, saben lo buena persona que es. Fuerza Vicente

Alfre Fel. dice:

esta gente como beto acosta no tiene familia ??, no le da verguenza venderse y traicionar a las personas por plata, que falta de dignidad y hombria, despues quieren que le voten, no a esta gente imaginense si esta en un cargo

laura f. dice:

vicente c. haces lo mismo que con los inmoviliarios escribis vos de vos.... todos saben

LA MILITANCIA dice:

vicente c., querido no escrivas mas de vos, es feo igual que el tema inmoviliario, todos ya saben, igual fuerza

Ale dice:

Vicente Costa, la gente desea votar un candidato a Intendente que no sea Renovador, que sea jóven, tenga su propia empresa (no un haragán) y que tenga una trayectoria política "sana". Creo que sos la persona adecuada, no desaproveches los ofrecimientos que te están haciendo. Vos le podés ganar a la Renovación

RAUL G. dice:

ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE CESAR FORES ES CANDIDATO A INTENDENTE ???

Cesar Fores dice:

En Posadas, El cambio depende de vos, Cesar Fores 2011

beto acosta dice:

no me llamen traidor por agarrar unas monedas de los rodriguez saa y la renov. lo compañeros pueden esperar pero mi roskita no.

tlv